miércoles, 26 de septiembre de 2012

PASEOS POR ROMA (4) Desde San Carlino a Santa María della Victoria


Retrocedemos un poco desde nuestro tercer paseo para volvernos a colocar en San Carlino. Aquí tomaremos la Vía 20 de septiembre que nos conducirá en cinco minutos en una nueva concentración monuental a la que tanto nos acostumbra Roma.
.

La primer iglesia que nos encontraremos será Santa Susana, obra temprana de Maderno que se inspiraría directamente en el Gesú.
Tras una portada monumental que acentúa los elementos (creando así un mayor juego de claroscuros) entraremos en su interior para dejarnos fascinar por el conjunto de frescos de Baldassare Croce, en la mejor línea del barroco decorativo (aunque muy temprano)
Justo enfrente suyo se encuentra San Bernardo alle  Terme, una curiosa iglesia neoclásica que se alza sobre una de las torres perimetrales de las grandes termas de Diocleciano.
Por dentro se produce una copia (un tanto kistch) del Panteón de Agripa.

La iglesia fue propiedad de los alemanes residentes en Roma, siendo la tumba de Overbeck, fundador del movimiento nazareno
Y dejamos para el final la exquisitez: la iglesia de Santa María de la Victoria, barroca, que en su interior guarda como una joya la culminación de la escultura barroca: el éxtasis de Santa Teresa, que aquí ya explicamos largamente


Nos quedamos a las puertas de Termini y las Termas de Diocleciano (Santa María de los Ángeles) que serán objeto de un nuevo recorrido




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)