sábado, 6 de octubre de 2012

LA POÉTICA DE LO NEUTRO. UNA APROXIMACIÓN AL ARTE CONCEPTUAL

Parece mentira que un libro publicado en 1975 sobre arte moderno siga siendo tan actual, pero ciertamente lo es.
Este minimanual de Victoria Combália, una de las especialistas más prestigiosas del arte moderno, plantea una síntesis aún totalmente fresca de los significados del arte conceptual.
Dividido en dos grandes partes, en la primera se plantea la genealogía, intereses, tipos de prácticas y diversidad de estilos del llamado arte conceptual. Una visión sucinta pero intensa que lo conecta tanto a lo artístico como a lo ideológico, poniéndolo en contexto respecto a la filosofía y otras prácticas artísticas.
La segunda parte es aún más interesante. La autora toma obra señeras del estilo (en distintas variedades), dedicándoles un pequeño comentario que sirve tanto para comprender la obra en cuestión como para ver aplicados los conceptos explicados teóricamente.
El libro está indicado tanto a los estudiantes de arte como a los amantes del arte contemporáneo pues es tanto académico como divulgativo y toda la teoría expuesta tiene como objetivo último educar la mirada ante estas manifestaciones, dando los mimbres necesarios para que el espectador pueda ir aprendiendo a entender este arte que aún sigue siendo una de las claves de la producción actual


No hay comentarios:

Publicar un comentario