domingo, 2 de junio de 2013

POR LAS FINCAS Y MANSIONES DEL PADRINO


Tras múltiples intentos logré encontrar (aunque fuera el exterior) la última morada del Don (lo tenéis en este post). Lo que no conseguí fue encontrar fue la casa de Don Ciccio que aparece en la segunda y tercera parte. Por mucho que pregunté no logré nada.

Sin embargo las pesquisas no fueron en balde, y recorriendo las carreteras que unen Fiumefreddo con Taormina o (en sentido contrario) con Mascale y Giarre nos encontramos con viejos caserones desvencijados que perfectamente podrían haber sido elegidos para la película.

Sus jardines descuidados, las largas perspectivas de sus caminos, las ventanas despintadas, los desconchados sobre la ajada belleza de sus construcciones eran perfectos.

Juzgar vosotros mismos por las fotografías






























Por cierto, ésta última, es un magnífico hotel del que pronto os hablaré...



3 comentarios:

  1. hola buenas tardes ya fui 2 veces a sicilia fui a todos los sitios pero esa casa es casi seguro que es la de don ciccio me podria decir el punto excacto donde esta?? muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy linda nota....tambien intento encontrar la casa donde vivia y lo matan a ciccio....tenia una galería en la entrada donde el esta sentado, creo que se parece pero hay diferencias....dejo un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)