jueves, 29 de agosto de 2013

QANTARA o las culturas del mediterráneo



Como nos aclara su exposición del proyecto:
El proyecto Qantara, inscrito en el programa Euromed Heritage, desea contribuir al entendimiento mutuo y al diálogo entre las culturas mediterráneas, a través de la valorización del patrimonio cultural. Su objetivo es la promoción del diálogo intercultural, mediante un apoyo a la preservación y la promoción del patrimonio histórico y cultural común de la región euromediterránea, a través de intercambios humanos, científicos y tecnológicos.

Este proyecto tiene una doble estructura: la de exposiciones temporales itinerantes por los países que participan en el proyecto (tanto europeos como asiáticos o africanos) y la de una magnífica página web.
En dicha página, aún en proceso de construcción, ahonda en las civilizaciones mediterráneas, con especial atención a Bizancio y el Islam, desde múltiples puntos de vista: vida cotidiana, poder, guerra, diplomacia, industria, comercio, religión...
Es espectacular su selección y análisis de obras artísticas que nos permiten un conocimiento transversal de estas sociedades, sus conflictos, características e interdependencias.
Verdaderamente magnífica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario