sábado, 14 de septiembre de 2013

PEREC. UNA NOVELA SOBRE FALSARIOS Y FALSIFICADORES

Las máscaras, otra vez las máscaras, el peso de las máscaras...

                                                   

Perec (del que ya hemos hablado aquí) es un escritor muy particular, sin medias tintas. O se le ama o se le odia. Su forma tan experimental de narrar (como ocurre en el primer capítulo) echa a muchos lectores atrás.
Sin embargo, si continúan, se encontrarán una maravillosa novela sobre un falsificador de arte, un falsario, como se llama a si mismo. De sus técnicas y de sus tragedias.
Pues la novela comenzará con un asesinato que no es otra cosa que el gran fracaso del falsario que genera obras de arte sin que jamás sean suyas. Un hombre sin historia que vive las historias de los demás.
Es el punto final de una tragedia. La de enfrentarse a la obra de Antonello de Mesina para crear uno por completo nuevo y, así, pasar de ser falsario a artista. Algo que le supera y le hunde en la más completa desolación.

Y todo con el particular estilo de Perec, sus experimentos literarios, sintácticos o narrativos que juegan con el lector para salirse de la novela al uso y realizar una profunda reflexión sobre el arte y los artistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario