sábado, 22 de marzo de 2014

CADAQUÉS VISTO POR PLÁ


El viajero que quiera descubrir el verdadero Cadaqués más allá de sus deportes naúticos, la sombra (a veces patética) de Dalí o su vida nocturna, tiene en este libro una verdadera guía espiritual y turística que le enseñará a mirar despacio y demorarse días y días en este paraíso

A estas alturas no hace falta presentar a su autor, una de las grandes cimas de la literatura catalana. Probablemente el mejor conocedor y relator de la Costa Brava que tanto amó.

En el libro podemos encontrar de todo, desde una descripción de la geografía a una interesante reseña histórica más hecha por un escritor que por un historiador, llena de meandros y paradas que nos llevarán a conocer los rincones y el paisaje humanizado que rodea la villa (esas paredes de piedra seca, los olivos y las vides, la vida de los pescadores, la psicología de sus gentes, su maravillosa gastronomía)

Pero el libro es mucho más que esto, es su visión (llena de espacios oblícuos) de Cadaqués, sus gentes y su paisaje.

                                                  
  Una verdadera guía espiritual escrita con su habitual magia en donde se nos habla de la luna en su bahía, de los delfines, de las moscas o de su viento de Tramontana que nos reconvertirá el lugar turístico en otro de carne y hueso, lleno de personas, leyendas, miles de historias en sus rincones, por el que pasear como metido en una burbuja de cristal, aislados de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)