lunes, 10 de marzo de 2014

SAN GIORGIO IN VELABRO. una diminuta basílica paleocristiana en Roma


Junto al arco cuatrifonte de Jano, enfrente del foro Boario, se esconde esta iglesia paleocristiana, pequeña y poco conocida.
Situada en el Velabrum (valle ocupado por la población griega que tuvo su sede en Santa María in Cosmedin, se edificó, tal y como hoy la contemplamos, en el siglo VII, dedicada a San Sebastián.
Con un pórtico de acceso muy reformado posteriormente (siglo IX)  y una bellísima torre románica a sus pies (XIII), lo propiamente paleocristiano es su portada (que reutiliza materiales romanos).

En su interior recoge el típico esquema basilical de tres naves divididas por columnas reutilizadas y techo de madera que nos conducen vertiginosamente hacia el altar en donde encontramos un baldaquino (muy reformado) y un fresco de Cavallini




En su interior se han recogido ciertos materiales que han hecho pensar a los autores de que se trataba de una schola cantorum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)