sábado, 11 de octubre de 2014

UN BUEN LIBRO PARA INICIARSE EN ANDY WARHOL


La editorial Blume ha iniciado una colección realmente interesante para el conocimiento del arte contemporáneo: Así es...
Su formato une con maestría la novela gráfica , las fotos tradionales de arte y los estudios de arte en pequeños volúmenes monográficos de atractiva y moderno diseño.
En concreto he tenido la oportunidad de leer el dedicado a Andy Warhol, una apretada síntesis, aunque con una profundidad interesante, del autor, que analiza tanto los temas, las técnicas, los principales aspectos biográficos y recrea todo el ambiente que rodeó la Factory.
Su aspecto puede llevarnos a engaño, suponiendo algo más infantil (especialmente por el uso del cómic), pero nos equivocaríamos por completo, pues estos dibujos son una explicación añadida a un texto que, sin ser denso, no estaría al alcance de los niños.
                                                                  
  Más bien habríamos de considerarla como una nueva forma de entrar al arte de forma visual (pero sin simplificaciones excesivas) perfectas para un estudiante de 2º de bachillerato o cualquier persona que intenta introducirse en el mundo del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario