martes, 9 de mayo de 2017

RAFAEL DE LA HOZ. EDIFICIO PÓRTICO


Rafael de la Hoz, tan clásico en su vanguardia impoluta.
Un arquitecto que une el diseño, la limpieza de sus obras y un alto sentido de la ecología.
Junto al Parque de las Naciones, oculto a las miradas de los automóviles, se encuentra esta magnífica arquitectura que sólo se mostrará a quienes quieran verlas.

En realidad se trata de dos edificios.
Por una parte un edificio de oficinas en forma de H de piel diáfana que permite ver unos espacios sin apenas obstáculos, perfectos para ser utilizados de forma modular.

Sobre éste edificio hay un inmenso palio sustentado en esbeltas columnas que le sirve de parasol.



De sus lados (los expuestos al tráfico) cuelgan dos mallas entretejidas en un sutil artefacto de cruces de san Andrés, que minimizan tanto la radiación solar directa como sirve como pantalla acústica al edificio.
.



.


Para el paseante que quiera saber más, deberá asomarse a una calle lateral para descubrir el verdadero significado de su nombre, y verá un exquisito pórtico de gran altura que sirve como entrada principal a la obra y enfatiza su clasicismo moderno (Aprovechando los propios desniveles de esta calle el pórtico servirá también como acceso del aparcamiento subterráneo).

El edificio ha sido galardonado como el primer edificio de oficinas sostenible de Madrid

El edificio es obra de Rafael de la Hoz y del famoso equipo de arquitectura de Skidmore, Owings & Merrill, autores de gran parte de los rascacielos de NY en los últimos años y del Burg Arab de Dubai






No hay comentarios:

Publicar un comentario