domingo, 24 de septiembre de 2017

SAN IGNACIO. ROMA


Pese a tener ya el Gesú, la Compañía de Jesús quiso demostrar su potencia dentro del nuevo ambiente contrarreformista con una nueva y gigantesca construcción, la iglesia de San Ignacio que terminaría por cerrar el gran solar anejo al Collegio Romano.

Arquitectónicamente retomó los temas jesuíticos convenientemente evolucionados tras las intervenciones de Maderna, tanto en su fachada como en su interior.

El espacio interior resultó tan amplio que necesitó de refuerzos extraordinarios e incluso impidió realizar una verdadera cúpula que la maestría perspectívica del padre Pozzo resolverá.


El interior de la iglesia no es tan rico en obras de arte como otros templos, pero es imprescindible entrar en ella para maravillarse ante la ¡MEJOR PINTURA ILUSIONISTA DE TODA ROMA! que ya analizamos aquí.





En el transepto, existe un notable altar dedicado a San Luis Gonzaga realizado por Legrós, igual que la tumba de Gregorio XV, mecenas principal de esta obra



En la plaza que la antecede se realizó un hermosísimo urbanismo rococó realizado por Filippo Raguzzini













1 comentario:

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)