martes, 15 de mayo de 2018

PALAZUELO, UNA ABSTRACCIÓN HUMANA


Frente a las corrientes más radicales de la abstracción (ya sea la subjetividad del informalismo o la fría seriación del op-art), Palazuelo constituye un momento de paz y equilibrio entre el yo y las matemáticas que utiliza la geometría para dirigirse a los hombres, incitándolos a investigar sobre sí mismos y el mundo circundante.

No es extraño esto pues sus primeros referentes fueron profundos humanistas y revolucionarios como Paul Klee (y su geometría, siempre tan humana) o el constructivismo (que planteaba el arte como una manera de amplificación del espíritu).



Sobre ellos, y animado por múltiples estudios sobre alquimia, metafísica y misticismo, su obra es toda una búsqueda de caminos en donde la matemática sólo sea un medio y no un fin en si mismo.

Habitualmente en formatos verticales, su investigaciones han pasado del volumen al plano (a mi modo de ver muy relacionados con las investigaciones de Oteiza) y, más tarde a la línea que ha terminado por generar misteriosos alfabetos que el espectador debería investigar por el simple placer de la búsqueda sin necesidad de descubrimiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)