tag:blogger.com,1999:blog-97261762264971422.post4931404993408921595..comments2024-03-15T18:38:48.438+01:00Comments on SEÑOR DEL BIOMBO: REMBRANDT. LA EVOLUCIÓN DE LA PINCELADAVicente Camarasahttp://www.blogger.com/profile/18339569130758418593noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-97261762264971422.post-80359006760184202452021-03-17T18:37:39.190+01:002021-03-17T18:37:39.190+01:00Realmente, la pincelada en Rembrandt es siempre su...Realmente, la pincelada en Rembrandt es siempre suelta (pues no dibuja para luego colorear), lo que ocurre es que esta pincelada tiene una ggradación de detalles (mayores en la primera etapa) y texturas (cada vez más intensas)Vicente Camarasahttps://www.blogger.com/profile/18339569130758418593noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-97261762264971422.post-26254758651340402452021-03-13T09:34:46.951+01:002021-03-13T09:34:46.951+01:00Hola, soy profesor de historia del arte en secunda...Hola, soy profesor de historia del arte en secundaria, y una avezada alumna me ha planteado la siguiente duda que quizá pueda ayudarme a responder, pues no encuentro respuesta en los manuales: si en la primera época Rembrandt pinta la Lección de anatomía, ¿por qué usa la pincelada suelta? Según los manuales esta pincelada no es la que usa para retratos detallados y naturalistas de la primera etapa, y sin embargo, varias páginas mencionan esta pincelada para la obra mencionada. Gracias de antemano por resolverme la duda, un saludo.Fernandohttps://www.blogger.com/profile/02546293421600146659noreply@blogger.com