San Bartolomé de la Torre debió ser una alquería de cierta importancia por su posición entre la costa onubense y la comarca del Andévalo, tan rica en metales.
En concreto la torre se sitúa entre el siglo XII y XIII.
Posiblemente de estructura musulmana (con extensos lienzos de tapial entre grandes monolitos de ladrillo), debió tener numerosas reformas en el XIII (como sus arquillos de herradura, probablemente ya mudéjares, que hacen la función de saeteras que se abren en arco de medio punto abocinado)
Ahora sólo es una ruina pintoresca con escasa proyección turística a la que convendría una consolidación y un mejor acondicionamiento de su entorno e información
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)