Íntimamente unido a la Movida madrileña de los años 80, Juan Carlos Argüelo empezó a hacer famosa su firma de Muelle, un muelle acabado con una flecha que terminó teniendo un R al registrarla.
Primero en tinta, después con aerosol, sembró la ciudad con su firma ante las protestas de los vecinos, trayendo por primera vez a España el graffitti neoyorkino y creando una verdadera escuela (los flecheros madrileños).
A principios de los 90 dejó de realizar sus acciones que habían llenado media ciudad, y éstas fueron desapareciendo lentamente tras reformas, enfoscados, nuevas firmas...
Curiosamente, lo que entonces se consideró barbarie (pero recordad que también lo hacían los romanos, como puede verse en Pompeya), se ha convertido en un pequeño bien cultural que nos retrotrae a los 80.
Una de sus últimas firmas se puede encontrar en una de las paredes de la calle Montera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)