Aún presa la princesa de Éboli en su palacio, continuará el mecenazgo sobre la villa de Pastrana que iniciara su esposo, Ruy Gómez.
Construida en 1588 por Francisco de Tuy, se trata de una gran fuente monumental de cuatro caños que mantiene la funcionalidad medieval (servir de lugar para abastecerse de agua, siendo lugar de encuentro diario de los vecinos, justo en la plaza en donde se instaló el Concejo y se establecía el mercado franco)
Con pilón octogonal, sus elementos más representativos son la columna acanalada de tosco (e imaginativo) orden jónico, la piedra hueca superior y los cuatro mascarones (influencia del mundo de los grutescos), uno en cada dirección de la rosa de los vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)