Entre las primeras obras de su etapa lombarda se encuentra la adecuación de esta pequeña iglesia de orígenes carolingios y fábrica gótica situada en el centro de Milán.
En primer lugar se recubrió la arquitectura gótica de la nave central con una máscara clasicista que en los laterales recurre a la idea de pilar-pilastra, dado brunelleschiano y arco de medio punto con el intercolumnio como módulo de referencia, creando un doble orden con su propio entablamento para la separación de naves
Para la zona de la cabecera se realizó una planificación centralizada de cruz griega. En el crucero se toma como referencia las cubiertas de Brunelleschi en la capilla Pazzi (cúpula de media naranja en la zona central flanqueda por dos de cañón)
Estimado Vicente, un pequeño apunte a la ortografía del título: es "presso" y no "preso". "Presso" en el sentido de próximo; mientras "preso" en italiano significa "tomado". Con cariño de tu admiradora, Anna
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Anna
ResponderEliminarMuy buena descripción y buenas fotografías.
ResponderEliminarSaludos