Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2016

INTERPRETACIÓN DESDE LA NEUROCIENCIA DE LAS TUMBAS MEGALÍTICAS


El viaje de los muertos se daba con toda seguridad desde un nivel del cosmos estratificado a otro, ayudado en cada transición por rituales realizados por los vivos. Los muertos se desplazaban desde el mundo exterior, pasando por el corredor (vórtice) hasta el reino subterráneo de las cámaras donde los videntes llevaban a cabo diversos rituales con los restos de los muertos. llegado el momento, la siguiente etapa de su viaje era, proponemos, ascendente, atravesando el cono de la falsa cúpula y el túmulo para llegar al cielo, su morada final, donde se uniría al Sol y pasaban a estar estrechamente asociados a los acontecimientos solares (...) En la cima del túmulo, con el inframundo de los muertos bajo sus pies, los videntes elevaban sus brazos y se situaban lo más cerca posible que podía estar un ser humano de la poderosa esencia del universo

David Lewis Willians y David Pearce. Dentro de la mente neolítica

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)