Hace unos días hablábamos de la primera parte de esta colección que analiza con rigor y amplitud las relaciones entre arte, sociedad y artistas a finales del siglo XIX.
Hoy regresamos con su segunda parte que analiza las primeras décadas del siglo XIX, coincidentes con el periodo napoleónico en donde vemos cómo se produce el paso del neoclasicismo de David al primer romanticismo de Gros o Gericault.
Sin embargo, el volumen se ocupa de muchos más temas y nos sumerge plenamente tanto en el mundo inglés (con una magnífica comparación de Constable y Turner) como en el romanticismo alemán (Runge o Friedrich).
Como ocurría en el libro anterior, sus análisis iluminan de forma verdaderamente novedosa a estos autores y su obra
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)