Tanto Bustamante como Checa o el propio Brown abrieron en los años 80 una nueva forma de interpretar al Greco que se alejaba del pintor místico para redescubrir al humanista, neoplatónico y contrarreformista.
En este pequeño volumen se recogen aportaciones en este sentido, vinculando la obra del Greco con sus patronos, casi todos pertenecientes al mundo contrarreformista.
Se analizan así (por varios autores) El Entierro del Conde Orgaz, la Vista de Toledo, el retrato del Cardenal Niño de Mendoza, las pinturas para la Caridad de Illescas o la apertura del Quinto Sello
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)