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APARIENCIAS
APARIENCIAS
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DIVINA PASTORA
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EROTISMO
En una sociedad basada en la apariencia y las emociones, el erotismo tiene una importancia crucial, pues por una parte es una exaltación continua de lo femenino (en donde el hombre es apenas un actor necesario pero secundario) como fuente de placer, siempre profundamente refinado y lleno de aspectos culturales (el galanteo, el fetichismo, voyerismo...)
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FEMINISMO (juramento de los horacios)
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DIVINA PASTORA
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EROTISMO
En una sociedad basada en la apariencia y las emociones, el erotismo tiene una importancia crucial, pues por una parte es una exaltación continua de lo femenino (en donde el hombre es apenas un actor necesario pero secundario) como fuente de placer, siempre profundamente refinado y lleno de aspectos culturales (el galanteo, el fetichismo, voyerismo...)
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FEMINISMO (juramento de los horacios)
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FUGACIDAD
Nada es estable en este mundo lleno de sutiles de reflejos (los de los vídrios, las porcelanas, los espejos...) y la realidad se convierte en pura apariencia momentánea
HIPÓLITO ROVIRA
HIPÓLITO ROVIRA
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INTIMIDAD
El espíritu original del rococó es el de los pequeños salones de la aristocracia y la burguesía ennoblecida más que los grandes palacios (como ocurrirá en su segunda fase, en tiempos de Luis XV).
Por otra parte, este gusto con lo íntimo se transmitira al paisaje (ver pintoresco) y será básico para su erotismo voyeur
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LIGEREZA
No cabe la tragedia dentro del mundo rococó. Por el contrario, es el estilo de la ligereza y la elegancia en donde todo ha de ser leve, alejándose tanto del exceso de sentimiento como de lo vulgar o grosero. Una vida (un arte) vivida como un funambulista etéreo, capaz de adaptarse a las nuevas realidades sin perder por ello ni la compostura ni la elegancia
LONGHI
MARÍA ANTONIETA
MARTÍN DE ALDEHUELA
NIÑEZ
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PINTORESCO
El espíritu original del rococó es el de los pequeños salones de la aristocracia y la burguesía ennoblecida más que los grandes palacios (como ocurrirá en su segunda fase, en tiempos de Luis XV).
Por otra parte, este gusto con lo íntimo se transmitira al paisaje (ver pintoresco) y será básico para su erotismo voyeur
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LIGEREZA
No cabe la tragedia dentro del mundo rococó. Por el contrario, es el estilo de la ligereza y la elegancia en donde todo ha de ser leve, alejándose tanto del exceso de sentimiento como de lo vulgar o grosero. Una vida (un arte) vivida como un funambulista etéreo, capaz de adaptarse a las nuevas realidades sin perder por ello ni la compostura ni la elegancia
LONGHI
MARÍA ANTONIETA
MARTÍN DE ALDEHUELA
NIÑEZ
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PINTORESCO
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VEDUTTE
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LECTURAS
Alejo Carpentier. Concierto barroco
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Acebes. Venecia en tiempos de Casanova
ENSAYOS
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La política moral del rococó
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Boine, el arte en la época de la Revolución, 1750-1800
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