En el Corso de Vittorio Emmanuel, sobre las antiguas estructuras del Odeón de Domiciano (de las que elabora sus formas convexas), Peruzzi realizó un elegante Palacio que rompía las forma renacentistas del Palacio Venecia o el de la Cancillería para interpretar el tema desde una novedosa óptica manierista que romperá (también) con los modelos miguelangelescos que vimos en el Palacio Farnese.
Su construcción se realizó tras los destrozos del Sacco di Roma y destaca especialmente su fachada principal (más amplia que el propio palacio, al ser realizado en un alargado solar)
En ella, la forma convexa del citado Odeón se potencia con una novedosa estructura de potentes columnas pareadas que sustentan un arquitrabe continuo, y que se extienden a todo el frente por medio de las citas establecidas por las pilastras (su influencia será patente en la obra de Cortona, Santa María in Via Latta)
Sobre él se desarrollan tres pisos, con el principal de verticales ventanas que se reducen a formas cuadradas en los superiores.
El interior del palacio (como demuestra el plano superior) debe adaptarse a un espacio largo e irregular que no permite un esquema tradicional, con el patio muy atrasado que organiza la parte posterior, mientras que la zona principal se encuentra comunicada por un largo pasillo
El interior del palacio (como demuestra el plano superior) debe adaptarse a un espacio largo e irregular que no permite un esquema tradicional, con el patio muy atrasado que organiza la parte posterior, mientras que la zona principal se encuentra comunicada por un largo pasillo
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