Ya no hay duda alguna de que nos estamos convirtiendo en un país envejecido y conservador
Los que aún mantengan escrúpulos sobre ello simplemente tienen que fijarse en cuáles son los anuncios más radiados y televisados de los últimos meses
Le aparecerán los seguros de casa y las alarmas antirrobo que nos hablan de un mundo hostil lleno de robos, de vecinas que nos llaman durante nuestras propias vacaciones para decirnos que han robado en nuestra casa, de hijos que les dicen a sus padres que es mejor poner una alarma antes de que unos vándalos indeseables se metan dentro de la casa.
Pero no se preocupen, todavía guardamos en nuestra alma una vena latina, pendenciera y despreocupada, aquella que nos hizo famosos en el siglo XVII, cuando no teníamos de nada pero nos poníamos miguitas encima de la ropa para parecer que habíamos comido.
Me refiero a otra categoría de anuncios que también son sumamente frecuentes en nuestras televisiones y radios.
Bingo, casinos y póker online sin freno. Al carajo la ludopatía. Hasta el fútbol, la nueva religión en nuestra época, ha hecho de las apuestas la nueva forma de diversión, pues qué más importante puede ser que un gol en el minuto 56 que desequilibre a nuestro favor el pronóstico y nos haga millonarios por el magnífico hecho de ser más listos e intuitivos que los otros.
Nuestras calles han llenado de lugares de apuestas y de tiendas que arreglan las uñas en las más diversas fantasías. Algo debe decir eso, ¿no creen?
Tal vez un curioso juego entre las amenazas exteriores y lo cuántico que nos hace vivir vidas desdobladas
Pura posmodernidad el estado casi gaseoso
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