Páginas

viernes, 26 de abril de 2019

LAS REFORMAS DE LA ESTACIÓN CADORNA





























La estación norte de Milán (Cardona) fue sometida a una reforma por parte del arquitecto Aulenti 
Arquitectónicamente se ha planteado una nueva relación con el exterior a través de una estructura hipóstila de marquesinas paralelas que crean huecos de entrada entre zonas comerciales.




























En estos cambios se ha privilegiado el color (rojo para columnas, verde para cerramientos) que da un aspecto atrayente (muy cercano a las ideas posmodernas), casi lúdico, en una ciudad tan gris y austera como es Milán.(Aparecen incluso insospechadas cascadas)




























Este efecto se refuerza con la reforma de la plaza con un gran estanque central en donde se coloca la escultura de Claes Oldenburg: "Aguja, Hilo y Nudo"

Un recuerdo al presente de Milán, tanto en la alta costura como en sus tres colores de las líneas de metro que allí se enlazan.



2 comentarios:

  1. Estimados, llegué a su sitio por casualidad. Tuve la oportunidad de vivir en Milán por casi 9 años y el contenido del blog me trajo recuerdos fabulosos. Además de agradecer, quiero quiero precisar que el nombre de la estación deMetro es "Cadorna", no "Cardona". Un abrazo y gracias de nuevo. Fernando Acevedo desde México.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)