En el mismo corazón del París medieval (les Halles), a mediados del siglo XVI, se decidió reconstruir la iglesia medieval de San Eustaquio, creando un modelo híbrido entre el renacimiento y el gótico (aunque este último terminará por ser el estilo predominante)
De planta salón, mantiene una doble girola y amplias naves.
El motivo renacentista más evidente lo encontramos en el alzado, con una sucesión de pilastras sobre las que corren los nervios y agrupamientos de columnas clásicas en el piso más alto.
El esquema no es demasiado afortunado, pues demuestra claramente la diferencia de módulos empleados por ambos estilos que hacen que no coincidan estos elementos con su nítido alzado tripartito.
Lo que resulta mucho más elegante y convincente son sus espléndidas cubiertas de bóvedas estrelladas y de terceletes que se adaptan, también, al espacio semicircular de la girola.
En su interior se encuentra el monumento funerario de Colbert
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)