Desde hace años los principales investigadores de Petra consideran que no fue un edificio religioso, sino un gran edificio de representación y recepción oficial.
Ya en el I a C. los nabateos cortaron la montaña para crear una zona alta de terrazas escalonadas. Sobre ellas, y a lo largo de un siglo, construyeron este fascinante y monumental "templo"
Para ello unieron la idea de los espacios sagrados greco-romanos orientales, con dos temenos (espacios sagrados que rodean el templo) con columnatas (peristilos), solados con grandes losas hexagonales.
Ambos se apoyan sobre poderosísimos cimientos que crean criptopórticos (que alojaban gigantescas cisternas) y tabernae hacia el exterior.
En la tercera terraza se encuentra la sala de recepción rodeada de un pasillo columnado con unas escaleras que permiten el acceso a la parte superior de todo el conjunto..
En esta zona, ya en tiempos de dominación romana, se construyó un pequeño teatro que muy posiblemente fue utilizado como boulé o eclessia para el gobierno local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)