Impresionante.
Lo empecé al jueves por la noche y el domingo ya se me había acabado, como una magnífica carrera de fórmula 1 sobre el arte moderno (según el canon francés, comenzando en el Impresionismo) que es imposible dejar.
Pues está magníficamente escrito y mejor aún explicado (¡Cuánto gusta encontrarse con alguien que sabe tanto y tan bien sobre el tema, pudiéndolo resumir en sus puntos claves y relacionarlo con el pasado y el futuro de forma perfecta!)
Sin necesidad de un estilo académico (a veces tan pesado) consigue explicar con una frescura (tan clara y precisa) los intereses y las técnicas de los distintos movimientos de vanguardia, que enlaza y compara , analizando obras concretas que enseñan a ver al principiante.
A todo eso le añade un poco de salseo y anécdotas que explican mucho más de lo que parece, creando una obra perfecta para aquel que quiera introducirse en el arte contemporáneo y empezar a disfrutarlo más allá de los clichés y frases hechas que todo los que nos dedicamos a esto hemos oído tantas veces.
MUCHOS MÁS LIBROS PARA COMPRENDER EL ARTE MODERNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)