La artista utiliza la tradicional cianotipia, acaso una de las formas más primitivas de fotografía, que deja esas delicadísimas imágenes en azul de Prusia que poco a poco va perdiendo fuerza.
La técnica crea imágenes que poco a poco se irán desvaneciendo, igual que la memoria, una bellísima metáfora de nuestros recuerdos; una lucha a contrarreloj contra el tiempo que todo lo destruye, como un gigantesco Cronos.
Hasta que esto suceda, la artista plasma la imagen de aquellos que acaso para los demás no tengan la más mínima significación pero para nosotros están impregnados de emociones.
Una especie de geografía de nuestra alma, con sus pequeños riachuelos, sus valles y sus ciudades destruidas que nos acompañan mientras vivimos y, luego...
... desaparecerán como lágrimas en la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)