Páginas

jueves, 21 de diciembre de 2023

DANIEL CANOGAR . Scrawl. Algoritmos, activismo y poética visual

 

Pieza digital generativa que reacciona a los trends de Twitter en tiempo real. Un software recoge los temas más comentados en la red social y los traduce a un grafiti que se proyecta sobre la fachada del Reina Sofía.

Se une así (como ocurre en otra obras) el activismo (al menos sus formas) con la tecnología que reproduce los textos del arte urbano que se superponen unos  a otros en una batalla constante. 

Es, además, casi un arte informal de la escuela del Pacífico que convierte el lienzo en un sistema de signos abstractos, de elementos mezclados, sin continuidad narrativa. 

(Para todo esto, el lugar elegido, un museo de arte contemporáneo que, con mucha polémica, ha politizado de forma extraordinaria su exposición permamente, resulta perfecto para continuar la reflexión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)