Páginas

viernes, 3 de mayo de 2024

Orbital por Lifeforms


Un proyecto de simulación inmersiva muy cercano al mundo de los videojuegos que nos plantea un futuro cercano:

La primera colonia espacial habitada por androides y humanos situada como un gran anillo en la órbita de la Tierra. Este nuevo espacio habitado sería el lugar de dónde se extraería la energía y los recursos para el planeta.

Un worldmaking (creación de mundos) que nos fascina por colocar al espectador (su visión) en el centro de la pieza, conduciéndonos a través de aceleradas perspectivas y cambios de punto de vista por esta estación (a la vez que se nos van analizando cuestiones económicas, políticas e incluso espirituales)

Lifeforms tiene sede en Los Ángeles, y está formado por el artista, educador y diseñador de videojuegos Damjan Jovanovic,  y por la diseñadora y artista digital Lidija Kljakovic, quien investiga en torno a la intersección entre los videojuegos y la moda al tiempo que se especializa en el diseño y la creación de formas de vida digital

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)