En el exterior encontramos claramente sus raíces clásicas y (muy cercano a ciertos estilemas de Moneo), nos encontramos con un gran templo clásico hecho de granito y ladrillo, con las sugerencias de los frontones en los lados cortos y la sucesión de pilares en los largos.
Esta estructura se complejiza (aunque sin perder su clasicismo, esta vez basado en las matemáticas y la medida proporcionada) gracias al trabajo de los vanos que juega con el número aúreo y dos de sus figuras derivadas, el cuadrado y el rectángulo.
Sobre esta estructura se levanta en su centro, como una gran masa aristada de piedra (casi como si la música la creara expandiendo su techo), el gran volumen de la sala sinfónica.
En el interior encontramos una arquitectura de grandes espacios vacíos que sirve para los desplazamientos internos que culminan en sus dos salas.
Sala de CámaraLa sinfónica, basado en el ejemplo de la filarmónica de Berlín, las butacas rodean el escenarios a la vez que el techo (en madera y facetado para conseguir una mejor acústica) crea una verdadera escultura (sus amistades con Palazuelo, Lucio Muñoz o Sempere siempre fueron una sugestiva influencia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)