Páginas

lunes, 14 de abril de 2014

IGLESIA DE SAN ANDRÉS. SEVILLA

                
Muy cerca de la Plaza del Duque (aquí tienes un itinerario turístico por la zona) se encuentra esta maravillosa iglesia alfonsina.
Como ya hemos visto en otros templos de la ciudad (Omnium Santorum, Santa Marina) nos encontramos con un templo gótico mudéjar, reformado en el siglo XVIII.

De amplísimas naves sustentadas por pilares cuadrangulares sobre los que se abren amplios arcos apuntados y techo a dos aguas de madera.

Al exterior, aunque bastante restauradas, encontramos las típicas portadas abocinadas de influencia cisterciense, así como arcos polilobulados de raigambre mudéjar.

Destaca sobre manera las capillas mudéjares de ladrillo, trompas y techumbre de lazo (otra más de la larga serie que vamos descubriendo: Magdalena, Santa Marina, San Pedro).

En ella tiene sede canónica la cofradía de Santa Marta, con espectaculares imágenes de Ortega Bru Y Sebastián Santos Rojas






















Así como esta inmaculada de Ocampo


En esta iglesia fue enterrado Valdés Leal
.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)