En el crucero izquierdo de la iglesia se encuentra un magnífico retablo marmóreo dedicado a Santo Tomás de Villanueva (el santo limosnero del que ya hablamos aquí)
El autor de su diseño aún se discute pero lo más probable fuera una sucesión de trazas de Rainaldi, Borromini y de nuevo Rainaldi (como había ocurrido en la cercana Sant' Agnese in Agone de la Piazza Navonna) que iban acumulando elementos y ritmos, siendo difícil distinguir lo debido a cada autor.
Las esculturas pertenecen a Gaffá y Ércole Ferrata, más berninescas en las esculturas de gran bulto de la parte central, más influidas por Algardi los paneles laterales.
Exorcismo de un endemoniado
TODOS NUESTROS POST SOBRE SANT' AGOSTINO
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)