De las dos iglesias gemelas que se diseñaron para la plaza del Popolo (que ya explicamos aquí), la de la izquierda fue realizada también por Rainaldi, aunque con intervenciones de Bernini y Fontana.
El solar para su construcción no permitía una iglesia circular como la contigua dei Miracoli, por lo que se optó por una forma elíptica con cúpula dodecagonal al interior cuyos lados se disimulaban hacia el exterior por medio de poderosos nervios (es posible que esta solución fuera obra de Bernini)
El tipo de planta recuerda a las formas manieristas de Vignola (Santa Ana de los Palafreneros), con dos tramos rectos en entrada y altar que rompen la continuidad de unas paredes escasamente articuladas (apenas si unas pilastras) pero sumamente profundas, que se retraen de la luz cenital que se derrama desde la cúpula.
Al exterior se busca (una vez más) la importancia de las columnas que crean un pórtico bajo que sirve de podo visual a la cúpula
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)