Un magnífico ejemplo de escultura funeraria del siglo II, encontrado en las cercanías de la via Ostiense.
En su parte superior se representa un simposio mientras que la inferior la ocupa las distintas musas.
Además de sus acróteras esquineras, lo más destacable de la pieza es la capacidad del autor para mover de una forma sumamente elegante a sus figuras.
En la parte superior estas se adaptan sin ningún tipo de violencia al espacio alargado y estrecho, reclinadas sobre una imaginaria mesa.
En la inferior existen dos musas que apoyan una de sus piernas en un pedestal, adoptando una postura sofisticada (pero natural) que les permite apoyar el codo sobre la rodilla alzada y sobre este el mentón, en una postura clásica que ha eliminado todos los formalismos para conseguir una suave cotidianidad.
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas. No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas. Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación. No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados) Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email) Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog) Finalidad: moderar los comentarios. Legitimación: consentimiento del usuario Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger. Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)
Buen articulo Vicente. ¿Dónde se encuwntra?
ResponderEliminarGracias
Creo que en el Louvre
EliminarGracias.
Eliminar