Páginas

jueves, 9 de diciembre de 2021

SEBASTIANO DEL PIOMBO Y LA EXQUISITEZ VENECIANA
















En este magnífico tríptico que protegía los paneles de órgano con san Bartolomé, san Sebastián, san Ludovico y san Sinibaldo en San Bartolomeo di Rialto (hoy en la Academia), Sebastiano llegó a su primer cénit artístico, por completo veneciano.























En la obra hay constantes recuerdos del último Bellini y del malogrado Giorgione, especialmente en su capacidad de conseguir una plenitud atmosférica que rodea a sus retratos, iluminados por los resplandores dorados de sus nichos y proyectados en ellos a través de sus sombras.

Con un bellísimo cromatismo que consigue increíbles sutilidades y texturas, no renuncia, sin embargo ni a la arquitectura (severa y perfectamente clásica) ni al poder volumétrico de sus figuras (algo que desarrollará cada vez más en su época más madura, abandonando el refinamiento cromático por planos más acusados y tintas más secas)


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)