Páginas

jueves, 15 de octubre de 2020

KEITH HARING





























Sus figuras son inconfundibles, pues en ellas se mezclan la estética pop, el dibujo infantil y la rapidez de ejecución de los grafiteros (como él mismo empezó en el metro de Nueva York)
Es, realmente, una estética divertida, de rápido y agradable consumo que, sin embargo, muchas veces esconden un mensaje oculto y terrible que sólo se desvela en una segunda mirada.
Seropositivo y activista, ¿por qué no nos fijamos en la gran figura negra que patea a la pequeña y blanca? ¿No veis que porta un crucifijo como si fuera un arma?
Frente a ella, la otra figura, blanca y marcada con una equis roja (como un nuevo judío, un innombrable por su propia enfermedad), es sometida, agredida (aunque el sufridor tira, a su vez, de su agresor por una especie de correa como son los prejuicios)
No se puede hacer con menos trazos todo un tratado de moralidad social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)