«Mis días están contados. Mis amigos están cayendo como moscas. No sé si me quedan cinco meses o cinco años de vida», escribía en su diario Keith Haring en febrero de 1989.
Tomado de El Mundo
Tenía 29 años, y el test del SIDA era, en esos momentos, una sentencia de muerte (aún no existían los retrovirales), y a partir de saberse seropositivo Haring se convirtió en un potente activista a la vez que fundaba una fundación para desarrollar programas educativos para niños para dar a conocer el SIDA y luchar contra los estereotipos que generaron (especialmente vinculados con la homosexualidad)
Respecto a esto alguna de sus obras son especialmente claras y relevantes, utilizando sus características habituales para transmitir mensajes concretos y directos.
Aquí tenéis un vídeo de una obra (performance) realizada en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)