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jueves, 10 de septiembre de 2020

Henry Moore. Gran figura en un refugio

Hoy traemos una de sus últimas obras (1985) en la que se desarrollan y culminan muchas de las características que veíamos en ese post.

Se encuentra en Guernica, junto a un gran Chillida (en Casa del Padre) con el que se relaciona visualmente.

Ya el propio título tiene que ver mucho con el lugar. Un refugio, un lugar para esconderse. Una especie de gran huevo primordial que milagrosamente se abre ante nosotros para mostrarnos una figura hecha a retazos de curvas y esquinas (como las de Ernts).

Cáscara y figura que nos obligan a pasear por ellas, como siempre quiso el escultor que quería convertir sus obras en grandes parques infantiles, pues debemos convertirnos un poco en niños para no juzgar y sólo pasear, tocar las superficies pulidas, entrar y salir, girar, alejarse para luego reencontrarse, pues lo lúdico también es un sentimiento, aunque quizás eso no lo comprendan los grafiteros y otros vándalos que una vez tras otra agreden la escultura



1 comentario:

  1. Estoy harto de los grafiteros, no respetan nada, lo ensucian todo y nadie hace nada por impedirlo. Mi ciudad está hecha una auténtica porquería, no hay fachada que no esté agredida, las esculturas y el mobiliario urbano están llenos de grafitis horrendos. Total, una muestra de la incultura de quienes lo hacen como de los que lo toleran.
    Saludos
    Francesc Cornadó

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