Como ya vimos aquí, Frías de Escalante fue un magnífico pintor barroco que sólo tuvo la desgracia de morir demasiado joven.
Discípulo de Rizzi, fue un magnífico colorista y recogió las nuevas sensibilidades de la segunda mitad del XVII como esos tonos pastel que luego Murillo explotará con delectación, las formas blandas y sinuosas de Rubens o el modelo riberesco de Inmaculada abierta, con sus amplios paños flotantes.
Hay, además, un sentimiento de realidad en la cara de esta Inmaculada, mucho más mortal que gozosa que vive su ascensión con temor frente a la frivolidad de los putti.También es magnífico el dragón que se enreda a sus pies que recuerda las constelaciones clásicas.
Inmaculada del mismo autor en San Ginés. Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)