Me gustaba su forma orgánica (en realidad un ovoive orientado de norte a sur con forma cruciforme central que crea 6 patios internos, cuatro de ellos comunicados al exterior por una fachada abierta), escalonada y con numerosos jardines colgantes que aparecían en azoteas y patios abiertos al exterior que proyectan la naturaleza y una equilibrada arquitectura hacia un ambiente verdaderamente hostil (en especial la M 40)
Esta vegetación contrasta con el uso de sus materiales (desde el hormigón a las placas metálicas de color cobre), jugando con las formas y la naturaleza entre edificios anodinos, puras cajas de cristaL
A todo estas características estéticas se unen una alta conciencia medioambiental que se pone de relieve en múltiples cuestiones (orientación norte sur, teniendo en cuenta los vientos dominantes para que estos enfríen la estructura a través de los distintos lucernarios que los recogen, enviándolos, a través de láminas de agua a patios y zonas interiores, aparición de placas fotovoltaicas, utilización de materiales previstos para su desmontaje, utilización de los jardines como lugares de descanso y zonas de aislamiento térmico y acústico...)
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