El Museo de Bellas Artes de Valencia custodia este autorretrato, considerado casi unánimemente como obra del pintor sevillano.
Normalmente se suele situar durante su segundo viaje a Italia, cuando el maestro llegó a la cumbre de su éxito social, retratando al Papa o exponiendo sus trabajos en el Panteón a petición de la Academia de San Lucas
Se nos muestra como un gentilhombre vestido a la moda española.
La posición de tres cuartos nos crea una mirada intensa, acaso con un deje de superioridad (algo que sus contemporáneos siempre dejaron vislumbrar, retratándolo como hombre de pocas palabras, un tanto altivo y ambicioso como demostró su carrera en la corte que llegará hasta el ennoblecimiento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)