Páginas

miércoles, 9 de agosto de 2023

AQUELLAS PRADERAS AZULES. Los gritos de The Police

DALE Y ESCUCHAS LOS GRITOS MIENTRAS LEES LOS PRIMEROS DOLORES QUE TRAJO LA ADOLESCENCIA


 Al principio fue la más sencilla, claro, DE DO DO DO DE DA DA DA.

Allí comencé a acostumbrarme  a sus disonancias que sólo comprendí verdaderamente con Diana y su descubrimiento del jazz.

Luego fui retrocediendo acompañado de la mano de Joaquín Luqui para reconocer que en sus canciones había algo extraño pero hipnótico que me atraía sin comprenderlo, pues yo era aún demasiado joven e inexperto pues

Aún no sabía que todas las lunas, incluso las más radiantes y bellas, tienen una cara oscura llena de terribles cráteres de los que aquellas canciones hablaban por debajo de sus magníficas líneas de bajo.

Hasta que no lo comprendiera ningún libro me podría enseñar en qué consiste la miseria y el dolor, y lo aprendí de un sólo golpe aquel aquel 24 de agosto, cuando Sabrina quedó castigada y aquella historia de nuestro primer amor acabara sin remedio, sin otra sólo palabra que las de su amiga que me informó de todo.

Entonces sucedió un tiempo de terrible silencio.

Un páramo sin esquinas ni contorno, árido, imposible de comprender pues

¿dónde guardar todo el amor que me quedaba dentro, ya sin dueña?


Luego apareció Mozart para esconderse, y sólo mucho más tarde, cuando el estupor y la pena se habían convertido en voces de lija que arañaban el estómago desde dentro, entonces, comprendí perfectamente los gritos de The Police.

Eran mi propia vida, el espejo de mis dieciséis años hecho añicos, esquirlas que cortaban como sólo sabe hacerlo la ansiedad, haciendo finísimos filetes con el propio aire de respirar que duele  mientras paseaba por la luna, sermones, oscuridad, hombres de demolición, sincronizaciones y no saber perder... Todo hasta el terrible cada vez que respiras y la estrella ninja de siete puntas y alma de acero e hiel de Roxanne y su luz roja de todas mis ilusiones reventadas en algún lugar indefinido de mi interior, entre los pulmones y el corazón


  Luis. Soldado desconocido

                       AQUELLAS PRADERAS AZULES. ÍNDICES



                                  ÁNIMA MUNDI




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)