.IGLESIA JESUITAS Y FRESCOS DEL PADRE POZZO
IGLESIA DE SAN PEDRO
Tumbas Djims
(mucho más antiguas que las ya analizadas; del siglo III o II a C)
.Calle de las fachadas
Tumbas escalonadas
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Tumba de los obeliscos
Todos los días nacen dioses dentro de mí. No se imagina cuántos han nacido y muerto en este viaje.
El mapeador de ausencias (Mia Couto)
De finales del siglo XIII sólo ha perdido la decoración de su tímpano central.
La Majolilahaus (1899) es una de las primeras obras del nuevo estilo realizadas por Wagner.
En su proyecto destacan novedades técnicas como el ascensor o las bañeras completas y la calefacción central.
Sin embargo, la obra es especialmente conocida por su decoración en mayólica que juega como una máscara con la arquitectura rigurosa y geométrica de su fachada telón, planteando una tensión entre lo racional y lo emocional que caracterizará gran parte de el modernismo vienés (que nunca renunció a la racionalidad y la geometría, al contrario del francés o catalán)
En esta decoración lo vegetal es fundamental, aunque combinándose también con lo geométrico (como los apliques y forjas)
De la misma forma, el color funciona como un reclamo (de nuevo emocional) que busque este equili brio entre corazón y mente, llenando de sugerencias (y también exquisitices) lo cotidiano de la vida.
MODERNISMO VIENÉS
A 8 Km de Petra se encuentran las ruinas de un establecimiento comercial para caravanas que nos muestra otros aspectos de la civilización nabatea.
Con sus habituales infraestructuras hidráulicas de pequeñas presas superiores e inferiores, la ciudad poseía fuentes (una por cada edificación) y practicaba la agricultura (y la vid en especial) en una zona semidesérticas.
Antes de entrar encontramos una característica tumba inacabada.
Posteriormente, y a través de un pequeño pasaje que permitía perfectamente el control, se accede a un cañón estrecho, con edificaciones a ambos lados.
En la primera "plaza" existe un templo columnado con cuevas inferiores para vivienda y rituales.
Nos encontramos especialmente cuevas de bancos corridos a tres lados (triclinium) o dos (biclinium) de usos cultuales (simposios) o comerciales, como salas de recepción de comerciantes.
En alguno de ellos se conservan pinturas muy cercanas a los grutescos romanos (o de culto Dionisiaco).
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