La obra es toda una lección de composición (pues bajo la primera impresión de pura simetría hay un gusto barroco por crear una suave disonancia, la de apoyar el círculo y el cuadrado de Dios Padre, que termina en los brazos de la cruz, sobre un triángulo equilátero creado por Cristo y los ángeles; disonancia entre lo macizo y lleno en la parte superior frente al vacío del inferior).
Es una maravillosa maquinaria de luz suave y cristalina que se dora en la parte superior y azulea en la inferior, la más cercana al espectador, con un dibujo refinado que juega a dar movimiento a través de paños y nubes, de las miradas en contraposto de los ángeles o las anatomías juguetonas de los putti, llegando a la opulencia de las vestiduras del Padre y su gesto de brazos que crea el espacio para que la paloma del Espíritu Santo vuele hacia el espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)