sábado, 27 de junio de 2015

MEDIANOCHE EN PARIS. WOODY ALLEN


Con ella volvió reaparecer el Woody Allen más surrealista (el magnífico de la Rosa Púrpura del Cairo) que con un simple truco mental (un taxi que recoge al protagonista tras las campanadas de medianoche y le introduce en el París de sus deseos, el de los años 20), consigue jugar con la historia de París, el sueño ansiado de cualquier viajero un tanto ilustrado.
La película es también todo un canto de aquel París (primero la de los años 20 y luego, muy brevemente, la de la Belle Epoque) y el aficionado a la literatura o el arte disfrutará enormemente viendo aparecer a HemingwayScott Fitzgerald, Gertrude Stein, Picasso, Matisse, Dalí, Man Ray, Buñuel o Toulosse.
                                               
  El conocedor podrá comparar sus ideas sobre estos autores y la visión que da de ellos Woody Allen (yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo con la que hace de Buñuel) y jugar a encontrar todas las citas ocultas en las imágenes y los diálogos.
Para el simple turista la película es todo un canto a Montparnasse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)