lunes, 18 de marzo de 2019

OLBRICH. GRANDES ALMACENES TIETZ
























Actualmente bajo el nuevo nombre de la firma Kaufhof, este edificio de 1906 es una perfecta representación del modernismo vienés en manos de uno de sus principales componentes, Olbrich.
La estructura interior ha sido profundamente remodelada pero aún conservamos su parte exterior mantiene tras su restauración el estilo elegante y poderoso de sus construcciones.























En él (por exigencias prácticas) se reduce al mínimo su juego con os volúmenes que desarrollara en la Sezesion vienesa (tan sólo lo vemos aparecer en un parte alta, en donde los últimos pisos se retranquean para sustentar las mansardas, dándole más protagonismo a la fachada que al tejado, acaso lo más historicista del proyecto)

Esta fachada se articula de forma tripartita por medio de altos soportes en donde se alternan las formas circulares con otras prismáticas (la tradicionales columnas y pilastras llevadas a un punto cero, el de puro soporte ), creándose sobre ella una alternancia de amplísimos frontones curvos que se alternan con vacíos que dejan ver el tejado de bronce con sus mansardas























En las portadas laterales el orden se invierte, destacándose la parte central que se unifica con las mansardas.























La decoración tiene a un juego volumétrico y de lejanas referencias arquitectónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)