En sus últimos años, Bonavía fue nombrado supervisor general del Real Sitio de Aranjuez, correspondiéndole el trazado urbanístico que relacionara el palacio con el resto de la población.
Dentro de este plan, uno de sus lugares clave es la plaza de San Antonio.
Recoge la herencia de la Casa de Oficios renacentista con sus característicos pórticos para rematarla en su lado corto (el más alejado del Palacio y que debe de conectar con la ciudad) por medio de una capilla que recoge infuencias berninescas y borrominescas
Esta iglesia se unía (a la Casa de Oficios y, en el lado contrario, con la Casa de Infantes) por medio de unos soportales (realizados por sus colaboradores tras su muerte) en donde hay un rico juego de curvas y contracurvas de suavidad ya rococó que, con su transparencia, cierra a la vez que abre este espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)