jueves, 19 de septiembre de 2019

The Stadttor. Düsseldorf


Junto a la torre de comunicaciones y el antiguo puerto se encuentra este edificio de oficinas diseñado en 1998 por  Overdiek, Petzinka y Partners.
Realizado en una pequeña colina junto al Rinh su silueta resulta visible desde varios puntos de la ciudad.
Visualmente, su apariencia varía considerablemente según el punto de visa del espectador, ya que el solar, estrecho y en ángulo, le ha permitido a los arquitectos jugar con varias visiones contrapuestas.

En algunas de ellas nos encontramos con un gran paralepípedo de cristal en cuyo interior se alternan las zonas opacas (oficinas) con otras transparentes (zona de comunicaciones verticales y sistema de anclajes y alzado), con un gran hueco central (al menos para la mirada)

Estas visiones generan en el espectador la idea de un gran dintel apoyado en sus jambas sobre el que se sobreponen varios pisos horizontales.

Sin embargo, si lo rodeamos por completo nos encontraremos con una fantástica visión angular que se lanza sobre la ciudad de forma formidable, adelgazándose hasta límites casi imposibles su masa.


Junto a ello, todo el edificio se encuentra recubierto por una segunda piel de cristal suspendida desde el techo que permite la aireación de toda la estructura por medio de la circulación de líquido enfriado en sus sótanos y transportado por todo el edificio por tubos de cobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)