En la capilla del Rosario de Santi Giovanni e San Paolo de Venecia se trasfirieron las pinturas originales realizadas por Veronés originalmente para Santa Maria dell´Uniltá alle Zattere.
Realizadas a mitad del siglo XVI se puede observar en ella el desarrollo de las capacidades del artista y su clara definición frente a la maniera de Tintoretto.
Esto es especialmente visible a la hora de recrear su particular perspectiva de sotto in sú, que acerca hacia el espectador la zona baja de la escena como punto de arranque a su mirada para luego abrir un amplio espacio hacia el fondo.
Crea así (con una idea más renacentista que barroca), una pintura de visión dirigida que desplaza el punto de fuga (central en el barroco, como se puede ver en Pozzo) hacia uno de los extremos de la tela.
Frente a Tintoretto, la organización de las figuras establece puntos de descanso (vacíos) que permiten una visión más sosegada (pese al vértigo de la perspectiva), unificando el conjunto más por las vibraciones cromáticas que las lumínicas (verdaderas sinfonías, en este caso sobre cálidos frente a los plata y azules de su obra posterior)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)