Siempre me ha fascinado esta artista híbrida tantos en formatos como en mensajes, plenamente consciente de que vivimos en un periodo que es, ante todo, tránsito, cambio, metamorfosis.
De esta muestra organizada en el Thyssen madrileño en el verano 2021 quisiera pararme un instante en dos obras que me han resultado muy atrayentes.
Los primeros son tres vídeos digitales que nos proponen una nueva fórmula de la tradicional pintura de paisajes.
Una realidad paralela, ambivalente, que nos fascina y nos repele por lo que tiene de artificial, de objeto cultural (tan utópico como falso)
Estos objetos se relacionan de forma sumamente sutil, y mientras los jarrones proyectan sus propias sombras sobre los paisajes; estos los llenan con su propio aire lleno de nubes o dejan salir lo vivo a través de las hierbas (casi de ruina romántica) que empiezan a crecer en asas y apliques, como si la realidad contenida y el contenedor se fundieran en un sólo mundo (como decíamos) híbrido, impuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)